miércoles, 27 de julio de 2011

Steve McCurry



Probablemente este nombre no os suene mucho, a no ser que seáis grandes aficionados al mundo de la fotografía, pero sí os digo que es el autor de una de las mayores fotografías de retrato de la historia, la cual fue portada en la revista National Geographic, foto que podéis observar tras estas líneas, seguro que todos lo conocéis.



Si tras ver esta foto te ha causado admiración sigue leyendo la historia de su vida.

McCurry fue un fotoperiodista, nacido en Filadelfia, estudió historia y cinematografía en Pensilvania, se mudó a la India durante unos años por trabajo, hasta que decidió viajar a Afganistán para tomar fotos de las revueltas políticas, se hizo pasar por un paisano y así observar la guerra civil como uno más.



Fue uno de los pocos fotógrafos que se interesaron en aquellas revueltas por lo que posteriormente recibió uno de los premios más prestigiosos, la Robert Capa Gold Medal, que se obtiene tras haber mostrado un valor excepcional.



En muchos de sus viajes pudo haber muerto, de hecho se le tomó por muerto en varias ocasiones, pero de cada una de sus aventuras ha vuelto a salvo con grandes imágenes para mostrar al mundo, para mostrar a aquellos que no somos tan atrevidos como para ser fotoperiodistas de guerras.



Si aún sigues sintiendo una gran admiración por Steve te diré que sus fotografías podrás reconocerlas por tener casi siempre matices de color rojo o azul y si las observas con atención podrás descubrir en los rostros fotografiados “las huellas impresas de la experiencia de la vida”, tal y como él buscaba en sus obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario