lunes, 20 de diciembre de 2010

Chema Madoz


Llegó la hora de hablar de artistas de nuestra época, entre ellos cabe destacar un fotógrafo que me ha influido mucho en la forma de ver el arte, este arte llamado Fotografía.

Hablo de Chema Madoz, no me ha influenciado por ser Premio Nacional de Fotografía, ni por su vida, ni por sus numerosas exposiciones, si no por su forma de ver las cosas.

Madoz no realiza fotos por hacer sino que las estudia y medita cada paso que da, quedando como resultado la expresión de un técnica muy depurada, en ellas interpreta cosas de la vida cotidiana a las que le da otro punto de vista, su punto de vista, transformándolas o dándole otros valores, creando así una serie de imágenes muy curiosas dejando claro la frase “No todo es lo que parece”.



Su técnica recuerda a las obras de Man Ray, del que ya he hablado anteriormente, por el toque dadaísta que inspira cada una de sus obras.

Hace unos meses tuve la oportunidad de ir a una de sus exposiciones en Cáceres, decir como interpreté sus obras es muy difícil, todas me inspiraban algo y aún, cuando lo pienso, voy cambiando de reflexión sobre ellas, son obras fascinantes que te dejan boquiabierto, o al menos esa fue la sensación que a mí me causaron.

Espero que a vosotros os guste tanto como a mí, os invito a la reflexión con algunas de sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario